viernes, 11 de noviembre de 2011

PICTOGRAMAS

Pictogramas zodíaco
View more documents from ESTER ALONSO

El trabajo que vamos a realizar consiste en el diseño de  tres signos del zodíaco, de forma que tengan un mismo estilo y un mismo tratamiento gráfico -uso de la técnica, color o colores iguales o en armonía-, de forma que todos ellos se perciban como parte de una misma familia.
Otro de los aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de realizar los bocetos es  el grado de iconicidad o abstracción que queréis imprimir a vuestro trabajo.
Se conoce como grado de iconicidad, el mayor o menor parecido de una imagen con la realidad que representa (echad un vistazo a la presentación que tenéis debajo sobre el tema).
Tras ver algunas de las múltiples opciones que existen a la hora de afrontar la tarea de crear un conjunto de signos con los que representar los signos del zodíaco, deberemos realizar una serie de bocetos -de esta forma definiremos el tratamiento gráfico que queremos aplicar a nuestro trabajo (la técnica es libre con lo cuál podéis hacer uso de la acuarela, la témpera, la tinta china además de los consabidos lápices de color y rotuladores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario